Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online “FOKOS.MX

 

El acceso a la página le atribuye la condición de usuario del  mismo (en adelante el/los "Usuario/s") y expresa la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales aquí descritas. FOKOS.MX se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso las Condiciones Generales.

 

Los términos y condiciones que a continuación se indican (las “Condiciones”) será de aplicación al uso que haga de FOKOS.MX y a todas las compras que realice a través de FOKOS.MX

 

Toda transacción realizada a través de la Página, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresadas.

Cada vez que ingreses a esta página de internet fokos.mx (la "Página"), y hagas uso de la misma como cliente ("Cliente"), aceptas los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aquí expresados, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso que no estés de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción así como de brindar información personal dentro de esta Página.

Compra de Productos de y Criterios para la realización de pedidos


Únicamente podrá comprar productos: 

  • que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en FOKOS.MX;
  • con entrega en Mexico; y
  • destinados para uso legal, ya sea de uso propio o el de sus receptores para los que compre los productos. FOKOS.MX se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido a su elección exclusiva.

 

Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en FOKOS.MX quien adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en FOKOS.MX son correctos cuando se incluya la información en FOKOS.MX. Si bien trataremos por todos los medios a nuestro alcance de que mantener la tienda FOKOS.MX lo más actualizada posible, la información especificada en un momento dado podría no siempre reflejar la situación exacta cuando Ud. realice un pedido. FOKOS.MX hace su mejor esfuerzo para surtir las transacciones de compra, sin embargo, no garantiza la disponibilidad de ningún producto ofrecido en la Página. FOKOS.MX se reserva el derecho de descontinuar la venta de cualquier producto ofrecido en la Página sin notificación previa

 

Realización de Pedidos de Compra de Productos.

Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en el carrito de compra.

Al final del proceso de comprobación, hará clic en el botón “resumen del pedido” para acceder a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar y corregir posibles errores de información.

Al final de la página de resumen del pedido, deberá hacer clic en el botón “envío del pedido” para que recibamos un pedido vinculante.

Una vez que haya hecho clic en el botón “envío del pedido”, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta de crédito o débito por el importe indicado en la página de resumen del pedido. En este momento del proceso, no detraeremos fondos de su tarjeta, aunque el saldo disponible en su tarjeta quedará reducido con la autorización. Este proceso es el procedimiento habitual que siguen los bancos. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado.

FOKOS.MX le enviará un e-mail confirmando la recepción de su pedido de productos, lo que no constituye una aceptación automática por nuestra parte de su pedido.

FOKOS.MX le enviará un segundo e-mail aceptando su pedido de productos y confirmándole que los productos que ha solicitado le serán enviados (“Confirmación de Envío”).

Ud. y FOKOS.MX habrán celebrado un contrato de compraventa de los productos solicitados por Ud. una vez que le hayamos enviado el e-mail de Confirmación de Envío y en todo caso, no obstante, cuando reciba los mencionados productos.

 

FOKOS.MX podrá rechazar, a su elección exclusiva, la tramitación del pedido, o no ser capaz de proceder con dicha tramitación, en los siguientes casos, sin limitación alguna:

 

Cuando el producto solicitado por Ud. haya dejado de fabricarse o no esté disponible;

Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra; Cuando no cumpla los criterios para la realización de pedidos especificados al inicio de este apartado. Todos los pedidos están sujetos a la aprobación de la solvencia crediticia del Comprador y a la aceptación por parte del Vendedor

Comprobante de compra. Una vez realizada la transacción de compraventa a través de esta Página, y que el pago haya sido autorizado por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, aparecerá una pantalla que contiene la confirmación y comprobante de la compra; asimismo, se te enviará un correo electrónico en el que se confirme la transacción de compraventa. Deberás imprimir la confirmación de compra y presentarla al momento en que se te haga entrega de los productos comprados. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no deberás alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.

AUMENTO DEL PRECIO. Cualquier precio cotizado o cobrado al Comprador se basa en programas de producción y entregas razonables y normales, y periodos de embarque  estándar y uniforme los cuales tendrán una validez de 8 (ocho) días calendario a partir de la fecha de la cotización o acuse de recibo del pedido según lo que ocurra primero y están sujetos a la terminación mediante notificación dentro de dicho periodo. En caso de un pedido global o si el Comprador solicitare producción o fechas de entregas aceleradas escalonadas diferidas o periodos de embarque no estándar o no uniformes el vendedor se reserva el derecho de aumentar el precio a fin de compensar los costos adicionales de producción, transporte u otros gastos, cuyo monto el Comprador acuerda pagar, previo recibo de la factura correspondiente.

 

Moneda de la Operación. La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Obligaciones del Cliente. Cada vez que haces uso de esta Página, te obligas a través de estos Términos y Condiciones a:

  • Hacer uso de esta Página de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos así como a las Condiciones de Uso de la Página que podrás encontrar dentro de la misma.
  • Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.
  • Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.
  • Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.
  • No acceder a través de la Página a información de terceros.
  • No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la Página sin tu consentimiento.
  • No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.

IMPUESTOS Y GASTOS ADICIONALES POR CUENTA DEL COMPRADOR. Además del precio de compra, el Comprador será responsable de sufragar todos los impuestos que se generen, incluyendo el impuesto al valor agregado, consumo, uso, privilegio, ad valorem, aduanales y cualquier otro tipo de impuestos, gravámenes, tarifas o cargos similares, impuestos gravados o incrementados en virtud de cualquier ley, regla, ordenanza o regulación municipal, estatal, federal, internacional o de cualquier otra nación con respecto de las mercancía vendidas al Comprador o de cualquier pieza, componente o material contenidos en la misma, incluyendo la importación, el procesamiento, la distribución, venta o exportación de las materias primas, piezas o mercancías fabricadas. Así mismo, el Comprador será responsable de cualquier gasto adicional en que llegara a incurrir el Vendedor como resultado de las obligaciones impuestas por leyes municipales, estatales, federales, internacionales o de cualquier otra nación que regulen los honorarios y costos de la mano de obra para la producción de las mercancías. En caso de que el Vendedor, por cualquier causa se viera obligado a pagar tales impuestos, el Comprador deberá, previa solicitud, reembolsar inmediatamente dichos montos al Vendedor. El Comprador proporcionará, a solicitud del Vendedor, cualquier certificado de exención tributaria.

Condiciones de Entrega

 

Condiciones de Pago.

Podrá pagar con su tarjeta bancaria (tarjeta de crédito o débito). El cobro en su tarjeta bancaria se realizará a la conclusión del contrato de compraventa. El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL(Secure Socket Layer), así pues, el número de tu tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en tu ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL. Nadie podrá hacer uso de tus datos sin tu autorización, puesto que la información es ilegible. Para una mayor seguridad, estos datos no quedan almacenados en nuestro servidor, por lo cual deberás comunicarnos toda la información con cada nuevo pedido.

 

Aceptamos pagos con tarjeta Visa, Mastercard y American Express.

 

PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS Y ENTREGAS INCORRECTAS

Podrá (i) cambiar sus productos, u (ii) obtener un reembolso íntegro si dichos productos del pedido se encuentran dañados o presentan defectos una vez recibidos, o si los productos que recibe no son los que solicitó originalmente.

 

ENTREGAS A PLAZOS. El Vendedor se reserva el derecho de efectuar entregas parciales. Todas las entregas parciales se facturarán por separado y deberán ser pagadas en el momento de su fabricación sin consideración de entregas parciales posteriores. La demora en la entrega de cualquier entrega parcial no eximirá al Comprador de su obligación de pagar las entregas parciales anteriores y restantes. El Vendedor se reserva el derecho de negarse a efectuar entregas posteriores si el Comprador no hubiere pagado cualquiera de las entregas parciales en su debida fecha de vencimiento.

 

NO CANCELACION. El Comprador no podrá cancelar este pedido sin la autorización del Vendedor. En caso de que el Vendedor autorice una cancelación, el Comprador será responsable del pago de los siguientes conceptos: (i) un cargo equivalente al 25% (veinticinco por ciento) del valor del pedido cancelado; (ii) los costos de todos los materiales pedidos por el Vendedor para completar el pedido del Comprador: (iii) cualquier otro costo de producción justo y razonable por concepto de liquidación de daños. El Comprador efectuará el pago al Vendedor previo recibo de la factura correspondiente.

 


FOKOS.MX se reserva el derecho a: 

Modificar o cancelar, temporal o permanentemente, el servicio prestado a través de FOKOS.MX (o cualquier parte de éste) con o sin preaviso. FOKOS.MX no será responsable frente a Ud. o frente a otros terceros por tal modificación o cancelación; y/o Si, pese a modificarse los Términos y Condiciones y/o las Condiciones de Entrega, Ud. continúa utilizando el servicio prestado a través de FOKOS.MX (o cualquier parte de éste) tras dicha modificación, se considerará que ha dado su conformidad a dicho cambio. Ud. será el responsable de verificar las Condiciones regularmente con el fin de determinar si se ha producido algún cambio. Si no está de acuerdo con alguna modificación de los Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar con carácter inmediato el servicio de FOKOS.MX.

En caso de que FOKOS.MX modifique estas Condiciones, su pedido quedará sujeto a las Condiciones vigentes en la fecha y hora en que Ud. realizó su pedido. Podrá solicitar copia de la versión vigente de las Condiciones vía e-mail a la dirección: contacto@fokos.mx


En caso de que alguna parte de los Términos y Condiciones sea declarada ilegal o inaplicable, la disposición afectada se considerará eliminada, permaneciendo plenamente vigentes las restantes disposiciones de los mencionados Términos y Condiciones. 

El contrato de compraventa celebrado entre Ud. y nuestra compañía se regirá por la legislación mexicana. Cualquier conflicto relativo a los Términos y Condiciones deberá resolverse en los tribunales del lugar donde se encuentre su domicilio. 


Métodos de Envío. Puntos de recogida
. Puedes escoger ir por tu pedido a la tienda que se encuentra en Plaza Bed Bath & Beyond Interlomas (Boulevard Magnocentro Mz 3 Lt 2 Col. San Fernando La Herradura, Huixquilucan Edo. De México LOCAL 1 Al seleccionar esta opción, podrás recogerlo a cualquier hora del horario de la tienda e incluso los fines de semana sin ningún costo. Te enviaremos notificaciones por mail/sms para informarte de cuándo puedes ir a buscarlo.

Envío a domicilio Al seleccionar la opción de envío a domicilio recibirás los productos en la dirección que tu elijas (tu casa, la oficina…).


Aplicabilidad.
Actualmente enviamos únicamente a direcciones de Mexico. El tiempo de entrega y costo se te avisara en un plazo máximo de 48 hrs y dependerá de la cantidad y peso de los productos. 

Los gastos de envío a domicilio serán gratis para compras superiores a 2,000 pesos. Cuando alcances este importe, desparecerán los cargos de envío de tu cesta de la compra


Envíos a Diferentes Direcciones.
De momento sólo podemos enviar el pedido a una dirección de entrega. Si quieres entregarlo en varias direcciones diferentes, por favor, realiza un pedido independiente para cada dirección.


DERECHO DE SUSTITUCIÓN. El Vendedor se reserva el derecho de sustituir la calidad y especificaciones de los materiales de las mercancías, por materiales equivalentes o superiores a las de las mercancías pedidas.

 

GARANTIAS Y ACEPTACIÓN DE RIESGO DEL COMPRADOR. El Comprador garantiza al Vendedor que adquiere las mercancías para uso personal o reventa. Asimismo el Comprador garantiza que está familiarizado con el tipo de mercancía vendida por el Vendedor y que en base exclusivamente a sus propios conocimientos, ha solicitado las mercancías adquiridas y ha determinado que dichas mercancías son apropiadas para destinarlas a sus fines. Por este medio el Comprador asume toda responsabilidad y riesgo por concepto de pérdidas, daños y prejuicios en caso de que las mercancías adquiridas no cumplieran con los usos destinados del Comprador.

EXCLUSIÓN DE GARANTIAS. No existen garantías más amplias que las contenidas en la descripción de la carátula del presente documento, y el Vendedor desconoce y excluye expresa y específicamente cualquier otras afirmaciones, cauciones o garantías, ya sean verbales o escritas, estatutarias, de derecho consuetudinario o contractuales, expresas o implícitas, tales como, pero sin limitarse a, cualquier garantía de comercialidad, idoneidad de uso, idoneidad para un propósito específico o calidad. Bajo ninguna circunstancia el Vendedor será responsable después del vencimiento del periodo de 12 (doce) meses a partir de la fecha inicial de entrega de las mercancías.

 

NO RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS. El Vendedor no será responsable por daños y perjuicios compensatorios, indirectos, consecuentes, generales, especiales, ejemplares o punitivos; pérdidas, costos gastos u otros honorarlos de abogados; gastos de fabricación adicionales; el costo de la cobertura del seguro; pérdida de ganancias o de la buena fama; costos y gastos incurridos por el Comprador en la defensa de cualquier reclamación; daños y perjuicios como resultado del transporte, recibo, inspección, custodia, adquisición, venta, reventa o manejo de productos del Vendedor por cualquier motivo.

 

PEDIDOS ESPECIALES. En caso de que cualquiera de las mercancías fueren fabricadas y/o vendidas por el Vendedor para cumplir especificaciones o requisitos particulares del Comprador, y no formaren parte de la línea estándar del Vendedor en la operación regular de sus negocios, El Comprador defenderá protegerá y dejara a salvo al vendedor contra toda demanda legal y contra todos los daños; y perjuicios, reclamaciones o demandas que pudieran entablarse contra el Vendedor por concepto de cualquier violación real o alegada de cualquier patente en los Estados Unidos de América o en cualquier otro país, debido a la fabricación y/o venta del material cubierto bajo las mismas.

 

DEBER DEL COMPRADOR DE INSPECCIONAR Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR. El Comprador deberá examinar cuidadosamente y minuciosamente las mercancías al momento de su recepción y antes de usar, cortar o revenderlas. Cualquier cambio por concepto de mercancías defectuosas o inconformidad respecto de las mismas deberá comunicarse inmediatamente al Vendedor. La falta por parte del Comprador de emitir dicho aviso por escrito al Vendedor dentro de los 10 (diez) días siguientes a que el Comprador haya recibido las mercancías especiales de elaboración particular, o dentro los 30 (treinta) días después de recibidos los materiales de inventario, constituirá la aceptación incondicional del derecho de reclamación. El Vendedor deberá tener la oportunidad de inspeccionar, a su discreción cualquiera de las mercancías defectuosas o respecto de las cuales exista alguna inconformidad y de subsanar cualquiera de los problemas y tendrá el derecho de exigir que el Comprador reúna y devuelva cualquiera de las mercancías defectuosas o respecto de las cuales exista alguna inconformidad antes de que el Vendedor incurriere en cualquier responsabilidad ante el Comprador. La responsabilidad del Vendedor ante el Comprador y la reparación del Comprador quedarán expresamente limitadas a la situación de cualquiera de mercancías defectuosas o el reembolso al Comprador del precio original cobrado por dichas mercancías según lo que elija el Vendedor. La responsabilidad del Vendedor no podrá bajo ninguna circunstancia exceder el precio original cobrado por las mercancías.

 

NO RENUNCIA DE DERECHOS. La falta por parte del Vendedor de ejercer o hacer cumplir cualquier derecho que le pudiere corresponder bajo el presente contrato o por ley no constituirá una renuncia de los derechos del Vendedor.

 

NO CESIÓN POR EL COMPRADOR. El Comprador no tendrá el derecho de ceder o de transferir de cualquier forma el presente contrato o cualquier derecho u obligación que se derive del mismo, por las cesiones que se realicen con el consentimiento previo y por escrito del Vendedor.

 

CORRECCION DE ERRORES. El Vendedor tendrá el derecho de corregir cualquier error evidente dactilográfico o tipográfico contenido en el presente documento o en cualquiera de los documentos relacionados con la transacción de las partes.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCION. En caso de proceso judicial en relación con cualquier asunto materia del presente Contrato, las partes celebrantes acuerdan de manera irrevocable que dicho asunto sea juzgado o decidido por los tribunales competentes de la Ciudad de México, México. Asimismo, las partes celebrantes acuerdan irrevocablemente someterse de manera general e incondicional a la Jurisdicción de cualquiera de dichos tribunales en relación con dichos asuntos y renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción a la que tengan derecho en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otro motivo. La invalidez, ilegalidad o falta de coercibilidad de una o más de las disposiciones del presente Contrato de ninguna manera afectará la validez y coercibilidad de las demás estipulaciones del presente Contrato. En cualquier demanda, acción o procedimiento entre las partes relacionando con el presente contrato, la parte Vendedora tendrá derecho al reembolso de todos los honorarios, gastos y costes legales.

 

ENCABEZADOS. Los encabezados se insertan únicamente para comodidad de referencia y no podrán considerarse en la interpretación del presente Contrato.

 

Actualización de la Información. FOKOS.MX realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la Página resulte lo más preciso posible; sin embargo, podría contener inexactitudes o errores o no estar actualizado. FOKOS.MX podrá modificar el contenido de la Página en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento. Como Cliente, tienes la posibilidad de consultar, verificar o ratificar la información a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan, o directamente en cada una de nuestras Tiendas.

 

Comunicación con el Cliente. Como Cliente aceptas utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.

De las Garantías. La garantía de cada producto será entregada con el mismo. Para hacer válida la garantía, podrás seguir las instrucciones expresadas en cada una de ellas y contactar a la persona indicada en los teléfonos que aparecen para tales efectos, o bien, podrás presentarte directamente en alguna de nuestras Tiendas que se encuentran ubicadas a través de la República Mexicana.

 

Devoluciones. Para cualquier devolución, deberás presentarte con el producto, con el comprobante de compra y folio de entrega del mismo, al mostrador de Servicio al Cliente en cualquiera de nuestras Tiendas ubicadas a través de la República Mexicana. Serán aplicables los términos y condiciones expresados en Tienda para efectuar la devolución.

 

Protección de Datos Personales. Tu privacidad es muy importante para FOKOS.MX. Los datos personales que nos proporcionas a través de la Página, son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio al momento de tu visita o llamada, evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos así como enviarte información promocional de FOKOS.MX.

 

Contáctanos. En caso de tener cualquier duda relacionada a la información ofrecida dentro de la Página, de los productos ofrecidos, o bien, de tu transacción de compra, puedes contactarnos a través de nuestro correo atencion@fokos.mx

 

Objeto de la Página. El uso de esta Página será exclusivamente para que como Cliente, consultes de manera personal la información relacionada a los productos que FOKOS.MX pone a la venta a través de la misma. Por lo tanto, no se le puede dar otro uso a la Página, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la Página para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual.

FOKOS.MX no se responsabiliza por toda acción ilícita que pudiera derivar del uso de la misma.

FOKOS.MX no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derechos relacionado con la página.

Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación vigente mexicana.

 

Conformidad con los términos y condiciones. El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación a través de la Página, significa conformidad con los presentes términos y condiciones que como Cliente declaras haber leído y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes términos y condiciones, las partes se someterán al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor o a la jurisdicción de los tribunales de Mexico DF, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro que pudiera corresponderte por razones de tu domicilio o cualquier otra causa.

 

Declaras aceptar, conocer y cumplir con los Términos y Condiciones de la página, los cuales pueden ser consultados en esta misma página.


Please wait...